Realizar una transfusión de sangre ¿Cuándo es necesaria y qué peligros existen?

La transfusión sanguínea es el acto de administrar componentes sanguíneos (Glóbulos rojos, plasma, plaquetas, crioprecipitados) con fines terapéuticos. Este proceso médico es realizado por enfermeras, doctores y paramédicos . Por eso hoy queremos darte a conocer algunos conceptos de las transfusiones sanguíneas que debemos tener en cuenta.
¿Cuándo es necesario recibir transfusiones de sangre?
Existen varias razones para necesitarlo:
  1. Después de lesiones graves con sangrado abundante.
  2. Cuando se tiene anemia por deficiencia de hierro y el cuerpo no produce suficiente sangre. Conoce más sobre la anemia aquí.
  3. En algunos casos de embarazo en donde se pierde mucha sangre durante el parto.
  4. Después de una antroplastia de rodilla o de cadera.

¿Qué precauciones tienen los hospitales para la transfusión de sangre?

  1. La compatibilidad de sangre. Es por eso que cada hospital y banco de sangre es muy reiterativo a la hora de tomar los datos de los pacientes y donantes, como del laboratorio clínico. Si quieres saber más sobre la compatibilidad sanguínea ingresa aquí.
  2. Virus en la sangre ajena. La sangre donada es estudiada en laboratorios para descartar cualquier problema de contener virus y enfermedades perjudiciales para el cuerpo.
  3. Sangre caducada: La sangre tiene un periodo de vida muy corto y por eso son necesarias las donaciones de sangre constantes.

Si quieres conocer los requisitos para donar sangre entra aquí y ayúdanos a regalar vida a quien más lo necesita.

La sangre aún no puede ser creada artificialmente. Por eso, diariamente, los bancos de sangre necesitan de donaciones constantes. ¡Ayúdanos a promover la donación voluntaria de sangre, comparte este blog y salva vidas!

Comparte esta entrada al blog y ayúdanos a persuadir a todos los Colombianos para que se pongan como tarea donar sangre.
Copyright 2015 | Lo rico que se siente | Contacto: loricoquesesiente@gmail.com