¿Por qué tu sangre puede salvar hasta 3 vidas?

La sangre es un tejido irreemplazable que tiene fecha de caducidad. Por eso, te necesitamos en todo momento para que las reservas estén siempre a unos niveles aceptables en el país! Cada una de sus donaciones puede ayudar a salvar hasta tres vidas. ¿Por qué? Pues es muy fácil. Los 450 mililitros de cada extracción de sangre tienen tres componentes básicos: glóbulos rojos, plasma y plaquetas (además de los glóbulos blancos), esos componentes se separan y cada uno de ellos se destina a uno de los tantos pacientes que la necesitan.

Es el momento de cambiar la cultura de donación de sangre que existe en nuestro país, debemos empezar a enseñarle a los niños para que cuando cumplan su mayoría de edad, lo primero que hagan sea donar sangre. Sabemos que es un tarea difícil pero no imposible, por eso queremos que tu que estás al otro lado leyendo esta entrada, te concientices y tomes la decisión que podrá ayudar a salvar muchas vidas.

Recuerda que el tiempo es de máximo 30 minutos sangre total y una hora y treinta donación de plaquetas, con ese pequeño gesto estarás ayudando a las personas que necesitan de tu sangre. No cuesta nada más que un rato de nuestro tiempo y lo cierto es que cualquier persona que queremos el día de mañana puede estar necesitando donación de sangre.

Comparte esta entrada al blog y ayúdanos a persuadir a todos los Colombianos para que se pongan como tarea donar sangre.
Copyright 2015 | Lo rico que se siente | Contacto: loricoquesesiente@gmail.com