¡Peligro en vacaciones por falta de donantes de sangre!

La temporada de vacaciones es la más agradable para permanecer en la ciudad: no hay filas en los bancos, el tráfico es muy ligero, en los buses siempre hay puestos y los cines y centros comerciales están vacíos; pero para los bancos de sangre es una época difícil por esta misma razón.
El problema se puede resumir en una idea: los viajes por carretera aumentan, mientras que los donantes activos en las ciudades disminuyen. De acuerdo con las cifras facilitadas por el Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, del total de accidentes, el 46% de los fallecidos y el 55% de heridos fueron a causa de accidentes viales.
Las reservas de sangre de los bancos durante la época de vacaciones disminuye considerablemente, pues el hábito de los ciudadanos tiene cambios: viajes, menos accesibilidad a puntos de donación y menos conciencia de que se necesitan donaciones de sangre.
“Cada día mueren 18 personas en accidentes vehiculares” según cifras indicadas por El Tiempo. Anualmente, un promedio de 80.000 pacientes requieren de sangre y de todos los 345.000 componentes sanguíneos que contiene entre glóbulos rojos, plaquetas, plasma y crioprecipitados.
En Colombia hay 84 bancos de sangre activos a la fecha. Tenemos 84 lugares en los podemos probar Lo Rico Que Se Siente disfrutar el salvar tantas vidas. ¡Es por eso que te invitamos, especialmente durante las vacaciones, a que asistas a donar sangre a cualquiera de los bancos (no habrá fila, punto a favor) y les des otra oportunidad de sonreír a muchos pacientes!
Comparte esta entrada al blog y ayúdanos a persuadir a todos los Colombianos para que se pongan como tarea donar sangre.
Copyright 2015 | Lo rico que se siente | Contacto: loricoquesesiente@gmail.com