Creggy se salva gracias a donaciones de sangre

Esta vez queremos traerles una historia que se desarrolló en parte por la red social de Facebook con un final feliz, impulsada por el cuidador y amigo de Creggy, en Irlanda.
Los perros, al igual que los humanos, no están exentos de enfermedades que también padecemos los humanos y que pueden hacer que necesiten de complicadas cirugías y tratamientos. Por supuesto, cuando de nuestra fiel mascota se trata, cualquier precio a pagar por su salud es poco. Creggy tiene 12 años, es un Springer Spaniel Inglés y le diagnosticaron agrandamiento de bazo.
“Los veterinarios me informaron que, al realizar la cirugía, Creggy perdería mucha sangre” Dijo David Reaney, su cuidador. Sin bancos de sangre con recursos para ayudarle, era una tarea casi imposible el encontrar un donante.
Entonces fue cuando el veterinario de Vets4Pets Vangor decidió buscar ayuda en facebook. Publicó un mensaje claro y directo en esta red social buscando donantes para Creggy. Las respuestas de los usuarios fueron increíbles:
“Sé que mi linda Jamie estará encantada de ayudarte!! Danos la dirección del veterinario e iremos ahora mismo!” Comentó Carl Jhones.
Y no fue el único. Decenas de propietarios de perros se unieron para darle la mejor atención posible al buen Creggy. Como Lora Fawcett y su perro Tucker, de quien ella y todos nosotros estamos muy orgullosos.
 
Tras la donación, Tucker recibió buena comida y mimos. Creggy tuvo una cirugía exitosa y regresó sano y salvo a su hogar con David.
Hemos visto cómo muchas veces otras especies están dispuestas a unirse en los momentos más difíciles para ayudarse. Vemos a diario el amor que cada persona tiene por su mascota y nos damos cuenta de que también podemos ayudar por naturaleza. Vemos que una simple decisión, un simple gesto de generosidad puede salvar muchas vidas. Y ese gesto cualquiera de nosotros puede tenerlo.
Comparte esta entrada al blog y ayúdanos a persuadir a todos los Colombianos para que se pongan como tarea donar sangre.
Copyright 2015 | Lo rico que se siente | Contacto: loricoquesesiente@gmail.com