Conoce a la persona que ha donado más sangre: Josep María Callís

Hoy te vamos a contar una historia sobre Josep María Callís, es una persona de origen español que tiene 98 años, quien ha donado casi 66 litros de sangre durante todo su vida. Esto quiere decir, que tiene un total de 132 donaciones registradas, lo que equivale a tres donaciones cada año, una cada cuatro meses, porque empezó a los 18 y dejó de donar a los 65 años. ¿Increíble no?

Además el Banco de Sangre y Tejidos de Cataluña lo tiene como el primer donante, posee el carné número uno registrado en el banco.
La primera vez que Callís realizó su primera donación fue en el frente republicano durante la Guerra Civil. Dos años sirvió en la división de Sanidad del ejército, recogiendo y curando heridos. Allí, hizo unas 10 o 12 donaciones y recuerda que llevaba la sangre al Hospital de Gandesa (España) en tarros de cristal.

Josep, no nos deja de sorprender con su dedicación, además de donar sangre, colabora en el convento de las hermanas Teresianas de Calcuta en donde se reparten cada día 400 platos de comida a personas necesitadas. Asimismo, ayudó al doctor Lluch, del Hospital de Sant Pau a poner en marcha una asociación de donantes de sangre en 1975.
“¿Por qué ha dado tanta sangre?” “Porque da salud y es un acto solidario y de absoluta generosidad” respondió Josep.
Gracias a las donaciones de Josep María Callís se han salvado miles de vidas durante todos esos años.
Comparte esta entrada al blog y ayúdanos a persuadir a todos los Colombianos para que se pongan como tarea donar sangre.
Copyright 2015 | Lo rico que se siente | Contacto: loricoquesesiente@gmail.com