¿Una persona tatuada puede donar sangre?

Existen muchas dudas frente a este tema, cuando las personas se acercan a donar sangre muchos tienen la incertidumbre de saber si son candidatos o no para realizar este procedimiento.

Leer más >>

Realizar una transfusión de sangre ¿Cuándo es necesaria y qué peligros existen?

La transfusión sanguínea es el acto de administrar componentes sanguíneos (Glóbulos rojos, plasma, plaquetas, crioprecipitados) con fines terapéuticos.

Leer más >>

Cuida de tu salud con estas recomendaciones para tener una buena circulación

En Lo Rico Que Se Siente nos preocupamos porque nuestros felices donantes tengan una vida saludable. Es por eso que hoy te traemos algunas recomendaciones que puedes aplicar en tu estilo de vida para mejorar tu circulación y tener buena salud.

Leer más >>

Yo me la dejo meter por Lo Rico Que Se Siente Diferencias entre donadores y no donadores.

Los que donan duran más:
Los donantes de sangre constantes, tiene probabilidades de durar más tiempo… con vida. Llega a aumentar su esperanza de vida en 4 años; además de renovar tejidos y células en cada donación.

Leer más >>

¡Peligro en vacaciones por falta de donantes de sangre!

La temporada de vacaciones es la más agradable para permanecer en la ciudad: no hay filas en los bancos, el tráfico es muy ligero, en los buses siempre hay puestos y los cines y centros comerciales están vacíos; pero para los bancos de sangre es una época difícil por esta misma razón.

Leer más >>

¡No más temores a las donaciones! Veebot, el robot extractor de sangre.

¿Cuántas veces en tu vida has tenido que pasar saliva y cerrar los ojos cada vez que ves esa delgada aguja acercarte a tu delicada piel, lista para atravesar el tejido, tocar los nervios y entrar en tus venasdolorosamente?

Leer más >>

Creggy se salva gracias a donaciones de sangre

Esta vez queremos traerles una historia que se desarrolló en parte por la red social de Facebook con un final feliz, impulsada por el cuidador y amigo de Creggy, en Irlanda.

Leer más >>

Dime cuál es tu grupo sanguíneo y te diré quién eres

En este pequeño espacio te vamos a presentar la Personalidad desde tu tipo de sangre. A cada uno de los grupos sanguíneos le corresponde un cierto carácter o características.

Leer más >>

Conoce a la persona que ha donado más sangre: Josep María Callís

Hoy te vamos a contar una historia sobre Josep María Callís, es una persona de origen español que tiene 98 años, quien ha donado casi 66 litros de sangre durante todo su vida.

Leer más >>

Un 2016 en el que salvamos muchas vidas

Queríamos contarle a nuestra comunidad que este año, hemos ayudado a salvar más de 750.00 vidas, gracias a la colaboración de muchos Colombianos y bancos de sangre de todo el país.

Leer más >>

Ayúdanos a fortalecer la donación de sangre

Hola comunidad #LoRicoQueSeSiente ¿Cómo están?, En nuestras anteriores entradas hablamos y exploramos sobre: ¿Por qué tu sangre puede salvar hasta 3 vidas? y ¿Qué es la donación de por aféresis?.

Leer más >>

¿Qué es la donación por aféresis?

La donación de sangre es un acto solidario que puede ayudar a salvar miles de vidas cada año.

Leer más >>

¿Por qué tu sangre puede salvar hasta 3 vidas?

La sangre es un tejido irreemplazable que tiene fecha de caducidad. Por eso, te necesitamos en todo momento para que las reservas estén siempre a unos niveles aceptables en el país!

Leer más >>

La anemia en Colombia

Las enfermedades hematológicas son muy prevalentes a nivel mundial y en nuestro país la anemia es una de las más conocidas como un problema muy habitual que afecta a niños, mujeres embarazadas, ancianos y a un porcentaje de la población en general.

Leer más >>

Giras nacionales por Bogotá

Durante los últimos cinco meses estuvimos haciendo un recorrido por los diferentes bancos de sangre en la ciudad de Bogotá. En cada visita aprendimos varias curiosidades que giran en torno a la donación

Leer más >>

¿Aprendamos qué es la sangre?

La sangre es un tejido líquido Vital que nutre, órganos y tejidos de todo el cuerpo, transportándose a través de los vasos sanguíneos, compuesto por glóbulos rojos, glóbulos blancos.

Leer más >>

Copyright 2015 | Lo rico que se siente | Contacto: loricoquesesiente@gmail.com