¿Aprendamos qué es la sangre?

La sangre es un tejido líquido Vital que nutre, órganos y tejidos de todo el cuerpo, transportándose a través de los vasos sanguíneos, compuesto por glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas disueltas en el plasma, acompañado de nutrientes y proteínas.

Esta “fábrica” digámoslo así, ante diferentes situaciones de salud, puede aumentar su producción en función de las necesidades que vaya exigiendo el cuerpo. Pueden ser como por ejemplo: Una hemorragia interna, que aumenta hasta en 7 veces la producción de glóbulos rojos y ante una infección puede aumentar la producción de glóbulos blancos.

Se puede calcular la cantidad de sangre de una persona según su edad, peso, sexo y altura. Una persona adulta tiene entre 4.5 y 6 litros de sangre, es decir, un 7% de su peso corporal.

Recordemos que la sangre no se puede fabricar, en Colombia como en todo el mundo, dependemos de la generosidad de los ciudadanos para que se acerquen a donar sangre en los Bancos de Sangre, para que en las clínicas y hospitales se puedan realizar trasplantes, operaciones, tratamientos oncológicos y otras patologías que requieren de transfusiones sanguíneas.

Comparte esta entrada al blog y ayúdanos a persuadir a todos los Colombianos para que se pongan como tarea donar sangre.
Copyright 2015 | Lo rico que se siente | Contacto: loricoquesesiente@gmail.com